Ingresar

ecuador

Video de Donna Bustos para exlicar el programa de la Facultad de Teología:

Bienvenidos a la Facultad de Teología

Requisitos de Admisión de Nuevos Alumnos:

1.  Estar activo en el ministerio y en plena comunión con su organización eclesiástica nacional.

2.  Demostrar buen testimonio y carácter cristiano.

3.  Hacer llegar a la oficina central de la Facultad de Teología al correo electrónico admision@facultadad.org la FT solicitud de nuevo ingreso América Latina completada (con copia al representante nacional) o la FT solicitud de nuevo ingreso USA. completada con la documentación requerida, con un mínimo de tres meses de anticipación al módulo que desea asistir. El aspirante que no hace llegar su solicitud con la debida anticipación, corre el riesgo de no ser admitido y no hay garantía de la disponibilidad de libros de texto y materiales del curso.

Documentación 

3.1.   Historial Académico de todos sus estudios teológicos y/o seculares.

3.2.   Copia fotostática de sus diplomas y títulos que corresponden a los historiales académicos.

3.3.   Copia fotostática de su credencial ministerial vigente.

3.4.   Copia fotostática de su acta de nacimiento o documento de identidad oficial.

3.5.   Formularios de recomendación (estas personas deben enviar estos formularios directamente a la oficina a admision@facultadad.org o al fax 417- 886-6125.

3.5.1.   De parte del Superintendente Nacional o del Superintendente o Presbítero que está a cargo del distrito que corresponde.

— FT recomendación del superintendente nacional o distrital

3.5.2.    De parte de un profesor del Instituto Bíblico, Seminario, ISUM o Universidad Cristiana.

FT recomendación docente

3.5.3.    De un amigo.

FT recomendación personal

3.6.   Ensayo autobiográfico que incluye su testimonio personal de salvación y de llamamiento al ministerio (mínimo 500 palabras).

3.7.   Carta de intención y motivos de ingreso a la maestría (mínimo 300 palabras).

3.8.   Ejemplo de escritura académico (Ejemplo: una Tesis de grado o una Monografía de  ISUM o su equivalente).

3.9.   Foto digital para su carné (reciente y de frente)

3.10.   Pacto de honor firmado.

— FT pacto de honor

4.  Poseer la Licenciatura del Instituto de Superación Ministerial o de otra institución reconocida por el Comité Administrativo de la Facultad de Teología, con concentración en Biblia, Teología, Misiología o Educación Cristiana.  Quien posee otra licenciatura que no sea en las concentraciones ya mencionadas deberá tener un mínimo de 40 créditos en estudios bíblico-teológicos, o bien de ISUM, un instituto bíblico de las Asambleas de Dios o de otra institución reconocida por la Facultad. Estos 40 créditos tienen que incluir un mínimo de 4 créditos de Hermenéutica Bíblica, 24 créditos de Biblia (Antiguo Testamento y Nuevo Testamento), y 12 créditos de Teología.

5.  Haber mantenido un promedio de 80% en sus estudios de licenciatura.

6.  Poseer habilidades básicas para el uso de la computadora.

7.  Pagar las cuotas de inscripción establecidas entregando el anticipo con la solicitud y documentos a la oficina con copia al Representante Nacional de la Facultad que corresponde con un mínimo de 3 meses antes del comienzo del módulo.

8.  Estar presente en la matrícula, orientación, e inicio de clases el primer día del módulo y el resto de la semana debido a que durante la primera semana del módulo se estará impartiendo instrucción de orientación y de la asignatura de Investigación y Redacción Teológica.

9.  Presentar evaluaciones diagnósticas

9.1.   Evaluación de Conocimiento Bíblico General (ABHE-Forma SP o E) (pendiente)

9.2.   Inventario del Estilo de Aprendizaje (About Learning, Inc.) (pendiente)

9.3.   Consenso de Preferencia Hemisférica (About Learning, Inc.) (pendiente)

10. Cada alumno deberá contar con un correo electrónico vigente y deberá mantener informado a info@facultadad.org cualquier cambio al respecto.  La Facultad no sé hace responsable de cualquier comunicación que el alumno no pudo recibir debidamente.

11. Pagar una cuota de admisión única el primer día del módulo.

Requisitos de Admisión de Alumnos de Reingreso:

  1. Mantener buen testimonio y carácter cristiano

2. Hacer llegar a la oficina central de la Facultad de Teología al correo electrónico admision@facultadad.org  la FT solicitud de reingreso completada o la FT solicitud de nuevo ingreso ee.uu (con copia al representante nacional) con una carta de recomendación de parte del Superintendente Nacional o Distrital o del Presbítero que corresponde con un mínimo de tres meses de anticipación al módulo que desea asistir.

— FT recomendación del superintendente

Nota: A los estudiantes de reingreso se les recuerda que deben de someter a la oficina central toda la documentación requerida.

  1. Monografías Pendientes por Región:

3.1  AMERICA LATINA Y EL CARIBE (que tiene un módulo cada año con un total de 3 asignaturas)- Si tiene monografías pendientes, no podrá asistir hasta ponerse al corriente con un mínimo de un mes antes del comienzo del módulo (Vigente a partir del 1 de enero de 2014).

3.1.1. Si el alumno no entrega la monografía dentro de 11 meses después de cursar la asignatura tendrá que recursarla. (Vigente a partir del 1 de enero de 2021).

3.2.    EE.UU. (que tiene dos módulos cada año con un total de 4 asignaturas) – Si tiene más de dos monografías pendientes, no podrá asistir hasta ponerse al corriente con un mínimo de un mes antes del comienzo del módulo (Vigente a partir del 1 de enero de 2014).

3.2.1. Si el alumno no entrega la monografía dentro de 12 meses después de cursar la asignatura tendrá que recursarla. (Vigente a partir del 1 de enero de 2021).

  1. Pagar las cuotas de inscripción establecidas entregando el anticipo al Representante Nacional del país anfitrión.

5. Estar presente en la matrícula, orientación, e inicio de clases el primer día del módulo.

6. Cada alumno deberá contar con un correo electrónico vigente y deberá mantener informado a info@facultadad.org cualquier cambio al respecto.  La Facultad no sé hace responsable de cualquier comunicación que el alumno no pudo recibir debidamente.

Menu Title