Requisitos de Graduación

graduado
Requisitos para Graduar
Es responsabilidad del alumno solicitar la graduación y avisar a la oficina de la Facultad de Teología.  La propuesta de Proyecto Final de Grado (o Tesis) debe ser aprobada por la Facultad con un mínimo de seis meses antes de ser aceptada la solicitud de graduación. La solicitud de graduación y los documentos solicitados deben estar en la oficina de la Facultad por lo menos doce meses antes de la fecha de graduación; de lo contrario, nuestra administración no tendrá el tiempo necesario para los preparativos de esa actividad.

Cursos troncales indispensables para graduación:
Hermenéutica y Exégesis
Historia, Literatura, y Teología del Antiguo Testamento
Historia, Literatura, y Teología del Nuevo Testamento
Pneumatología Lucana (o Pneumatología Exegética)
*Ética Social Cristiana (para nuevos ingresos del 2019 en adelante)

Los estudiantes que comenzaron el programa de Facultad a partir de enero del 2013 tendrán que cumplir los requisitos establecidos en el currículo del 2013. Los alumnos registrados antes del 2013 tendrán que cumplir un mínimo de 15 asignaturas, tomando en consideración los cursos troncales, los cursos de su especialización, lectura bíblica más el Proyecto Final de Grado para poder graduar.

Requisitos para todos los estudiantes que desean graduar:

  1. FT solicitud de graduación

2. Curso en Línea de Investigación y Redacción Teológica (ingresos de 2015 en adelante)

3. Cumplimiento satisfactorio de todo el programa académico que corresponde a la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN TEOLÓGICA SUPERIOR o la MAESTRÍA EN TEOLOGÍA PRÁCTICA con un promedio general de 85%, acreditando todas las asignaturas (diez cursos troncales y cinco cursos de especialización).

4. Cumplimiento de la Práctica Ministerial (ingresos de 2015 en adelante)
Descargar Manual de la Práctica Ministerial

5. Lectura de toda la Biblia y entrega de un informe. (Descargar registro de lectura bíblica)

6. Cumplimiento del Proyecto Final de Grado.

Requisitos de la especialidad:
Estudiantes que seleccionan la especialización de Educación Teológica Superior tienen que tomar los cinco cursos designados para la especialización.

Estudiantes que seleccionan la especialización de Teología Práctica pueden tomar los cinco cursos de la especialidad o incluir hasta un máximo de dos cursos optativos (cursos de ETS) para completar su programa.

Segunda Maestría – Si un graduado quiere una segunda maestría con la Facultad de Teología tiene que cursar las asignaturas correspondientes a la especialización (los módulos 4 y 5), cumplir con los requisitos de lectura bíblica, hacer la práctica ministerial y completar un segundo Proyecto Final de Grado según las normas establecidas.

Menu Title