Últimas Noticias

Últimas noticias:

– OJO – ATENCIÓN  A TODOS

IMPORTANTES CAMBIOS A LAS POLÍTICAS DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA
El comité administrativo de la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios en América Latina llevó a cabo su reunión anual del 21 al 24 de septiembre en Springfield, Missouri.
Informamos a nuestros estudiantes, representantes nacionales y personal docente y administrativo de los siguientes cambios importantes:
1. El límite máximo para entregar monografías, se reduce de 21 meses a 11 meses.
A partir del 1 de enero de 2021, tendrán 11 meses para entregar las monografías antes de reprobar. Este cambio, no aplica para los que cursaron 2019 y 2020. Se mantienen la fecha limite de 21 meses después del último día de clase presencial. Muchos módulos fueron cancelados en 2020, así que, es buen momento para hacer este cambio.
2. Nuestro plan de contingencia para 2021 consiste en los siguientes:
Plan AMódulos presenciales. Esta es nuestra preferencia y nuestro primer plan de acción. Dependerá de los gobiernos de los respectivos países y la posibilidad de introducir profesores extranjeros en el país.
Plan BMódulos presenciales que utilizan profesores del mismo país. Si tenemos suficientes profesores calificados, y el gobierno permite clases presenciales dentro del país, ésta será nuestra segunda preferencia de acción.
Plan CMódulos virtuales. Si no podemos llevar a cabo el módulo en forma presencial, y la única opción como alternativa es suspender el módulo, ofreceremos el módulo en forma virtual siguiendo lineamientos establecidos por la comisión administrativa.
No tenemos planes para ofrecer un título a distancia. Lo que ofrecemos clases en línea, es una medida temporal de emergencia.
3. Curso de Redacción e Investigación Teológica
Cualquier alumno que repruebe la asignatura de Redacción e Investigación Teológica por SEGUNDA vez, deberá escribir una carta a la Comisión Administrativa, quienes harán una decisión final respecto que, si el estudiante seguirá o no en el programa. El propósito de la carta será para dar una explicación por la cual no completó la clase en el momento respectivo. La continuación en el programa de Facultad dependerá de un fallo final por parte de la Comisión Administrativa.
4. Proyectos de Graduación
Proyecto de grado final–candidatos para las maestrías prácticas.
Tesis–candidatos para la maestría en divinidades.
Al terminar sus cursos (15 asignaturas completadas), el estudiante elaborará un proyecto de graduación correspondiente a la mención de su títulación. Se le designará un mentor que le asesorará con el desarrollo de su propuesta de investigación. Una vez que el mentor haya aprobado la propuesta con el visto bueno de la Comisión Administrativa, el estudiante NO puede cambiar su mentor.
5. Aumento en costos.
La comisión administrativa hace todo lo posible para no aumentar los costos, especialmente tomando en cuenta la crisis económica global y actual. No aumentamos el costo de cada materia, pero la comisión acordó lo siguiente:
–Matrícula única–aumenta de $75 USD a $95 USD a partir del 1 de enero de 2021. Este cambio, afecta únicamente a estudiantes de primer ingreso. Los que entregaron sus solitudes de admisión en 2020, y su módulo fue suspendido, tampoco serán afectados.
–Costo de la graduación–se aumenta de $100USD a $125 USD a partir del 1 de enero de 2021. Los costos en relación con los proyectos de graduación permanecen iguales y son separadas de esta cuota de graduación.

==========================================================================================

URGENTE NOTICIAS

ATENCIÓN estudiantes para Módulo en TYLER, TEXAS, USA  el 2 hasta 13 de noviembre, 2020

Por motivos de salud de la profesora, la asignatura de PSICOLOGÍA de APRENDIZAJE no se ofrecerá.  En su lugar se estará enseñando la asignatura ESTILOS de APRENDIZAJE y PREFERENCIAS HEMISFÉRICAS con la Profesora María Luisa Palma de Strickland.  La asignatura EXPOSIÓN BÍBLICA CREATIVA queda igual como programado anteriormente.

Interesados comunicarse enseguida con la oficina de Facultad de Teología para obtener el nombre y enlace para el libro de texto para reseña crítica.

admision@facultadAD.org
mcaldwell@facultadAD.org
info@facultadAD.org

Muchas gracias y bendiciones.

117394789_4858578527501387_5751943566563385314_o 117599346_4859174964108410_5386773940131819235_o

INSCRIPCIONES PARA LAS CLASES ON LINE ÚNICAMENTE EN LA GESTIÓN 2020 PARA LAS ASIGNATURAS DE CRISTOLOGÍA Y ESTRATEGIAS URBANAS

La matriculación comienza lunes, 27 de julio, bajo los siguientes características:

  1. Las clases son semanales durante cinco semanas. Cristología está programada para el 8 o 10 (martes o jueves) de septiembre hasta el 6 o 8 de octubre. Estrategias Urbanas empezará el 7 o 10 (lunes o jueves) de setiembre hasta el 5 o 9 de octubre.
  1. Se ofrecerá dos sesiones/clases por semana. Los días de clase están por elegir en coordinación con los alumnos inscritos.  Se limita la cantidad de alumnos en clase a 18, o 36, en total, por semana. Se da preferencia preferencias a los estudiantes a quienes les falta una sola clase. La preferencia es valida solo por las primeras tres semanas de inscripción.
  1. Las clases virtuales tendrán las mismas exigencias que indican en los reglamentos como una clase presencial.
  1. El crédito de clase puede ser añadido al transunto del alumno. Las excepciones son que no puede sustituir por las clases troncales o las de su especialidad.
  1. Las dos clases virtuales son temporales. La Facultad no va a ofrecer otras clases virtuales para el futuro visible. Existen solo para cubrir la emergencia de COVID. 
  1. La matricula por clase puede ser liquidada por pago on-line o pay pal, por pagar un misionero americano (A/D) o por pagar el representante nacional para la FT.
  1. Los hermanos de Cuba y Venezuela no están permitidos a tomar las clases virtuales por razón que van a tener módulos presenciales.
  1. Solo los alumnos que han tomado un módulo entero (3 temas), que no tienen monografías pendientes y que han aprobado satisfactoriamente de Investigación y Redacción son los que puedan aprovechar las clases virtuales.

————————————————————————————————————————————————————–

ATENCIÓN A TODOS ESTUDIANTES DE RE-INGRESO

La Facultad de Teología tienen el agrado de comunicarles que ningún estudiante con solicitud de re-ingreso será aceptado hasta haber completado la clase virtual (o presencial en el pasado) de Investigación y Redacción Teológica. A partir del 30 de junio, 2020 no será suficiente tener el comprobante de matriculación en la clase virtual, sino que su  presencia activa y cumplimiento con el curso. Si ya tomó el curso y lo reprobó, tendrá que cancelar $50.00 USD con la Facultad de Teología antes de ser aceptado para recursar la asignatura.

Comisión Administrativa
Facultad de Teología

Postdata: Para inscribirse a la asignatura Investigación y Redacción Teológica (también es virtual) escribir a epari@facultadad.org los siguientes datos: nombre completo, país de residencia, correo electrónico, solicitud de amistad en Facebook, número de Whatsapp y situación académica en la Facultad.
————————————————————————————————————————————————————–

Empezando 1 enero 2017 los pagos de clase presencial serán recibidos en dólares excepto en casos especiales. Alumnos, representantes y la administración han sugerido esta solución para evitar la confusión de tasas de cambio variables. Favor prepararse antes de asistir a su siguiente módulo para cumplir con esta exigencia. Preinscritos pagan US $65 por materia y no preinscritos, US $85 por materia. Nuevos alumnos deben además pagar la matrícula única de US $95 (precio que incluye el pago de dos créditos para la materia en línea de Investigación y Redacción Teológica, única asignatura virtual en linea de la Facultad. Para inscripciones escribir a Esteban Pari epari@facultadad.org).

Octubre 2016: El manual del alumno para la Facultad de Teología ha sido actualizado. Cambios más recientes:
-Tesis, Proyecto Ministerial, o Libro- se aclaran las estipulaciones y explica que se requiere el mismo nivel de escritura para los tres.
-Anuncio costos de matriculación para 2017 (ver arriba).
-Aclaración definiciones de falta de integridad académica o PLAGIO.

Abril 2016: El manual del alumno para la Facultad de Teología ha sido actualizado, junto con una organización de la página web más lógica para el usuario. Cambios recientes al manual del alumno:

Motivos para dar de baja a un alumno y condiciones de readmisión al programa:

  1. 1.1   Si fallan dos veces una materia troncal indispensable.
    1.2   Si en condición de probación académica, no cumplen con las indicaciones.
    1.3   Si no han asistido a una clase presencial en un periodo de cinco años.
    1.4   Si en doce años no han completado los requisitos de graduación desde su inicio.
    1.5   Si han reprobado un total de cinco o más materias.
  2. Condiciones de readmisión al programa (ver la página 8 del manual del alumno en el siguiente enlace)
    FT manual para alumnos 24 marzo 2016

Febrero 2015: Damos la bienvenida a dos parejas al ministerio de la Facultad de Teología:

Miguel y Débora Caldwell- Misioneros de las Asambleas de Dios con más de 20 años de experiencia en la administración y enseñanza de instituto bíblico en Uruguay. La hermana Débora es hija del hermano Samuel Balius, fundador de la Facultad de Teología.

David y Christina Hunt- Misioneros de las Asambleas de Dios por los últimos 10 años en Surinam y Aruba, con experiencia de administración y enseñanza en español y holandés. El hermano David es hijo del hermano Eugenio Hunt, profesor de la Facultad de Teología.

2014 en adelante: Aclaración de estado inactivo y su remedio.

Estimados integrantes de nuestro programa, en respuesta a preguntas recientes aclaramos: Todo estudiante que deje de tomar clases, entregar monografías, o comunicarse en relación con sus estudios por 24 meses con la Facultad de Teología será considerado inactivo. Si el estudiante continúa inactivo por un período de 3 años adicionales, con un total de cinco años consecutivos, será dado de baja y necesitará reingresar al currículo vigente.

Menu Title